Suiza derrotó a Canadá y le arrebató la cima del Grupo B
Diario del Mundial
Canadá tenía todo para cerrar la fase de grupos en lo más alto. En Vancouver, un empate o un triunfo lo dejaban líder. Suiza, en cambio, tenía una sola opción para pasarlo: ganar. Y fue a buscarlo. Aprovechó los descuidos del local, se impuso 2-1 y se quedó con el Grupo B.
El primer tiempo tuvo poco fútbol y bastante cautela. Canadá no quiso exponerse, sabiendo que el empate lo dejaba primero, mientras que Suiza avanzó sin desesperarse pero el premio lo tuvo en el ST.
Con un poco de sufrimiento en el final, Suiza logró imponerse por 2-1 ante Canadá en el cierre del Grupo B y, así, se quedó con el primer puesto de su zona camino a los dieciseisavos de final. Para los norteamericanos, a pesar de la derrota, queda también el consuelo de haber logrado el pase a la siguiente fase, aunque un lugar por detrás de los europeos.
Después de un primer tiempo con pocas emociones, Suiza encontró el primer gol de la tarde a los 40 segundos de iniciado el complemento y desde los pies de Ruben Vargas, tras una asistencia de Johan Manzambi. Curiosamente, 11 minutos después, Manzambi sería quien amplíe la ventaja para los europeos, con un fuerte remate que se le escapó al arquero Maxime Crépeau. A los 30, Promise David le puso suspenso al trámite con el gol del descuento, algo que envalentonó a los canadienses y que derivó en que el cierre del partido se juegue contra el arco suizo. A pesar de los embates de los locales, Suiza finalmente mantuvo el resultado y se quedó con la victoria.
Ahora, Suiza aguarda por la definición de la fase de grupos, dado que enfrentará a uno de los mejores terceros que saldrá de los Grupos E, F, G, I o J. En tanto, Canadá sabe que enfrentará al segundo del Grupo A, que por ahora es Corea del Sur.

